ORATORY
En Oratory, la artista nos muestra cómo el mármol se parece a la fuerza de la mujer de hoy. Así, estas dos obras rinden homenaje a las mujeres que, incansablemente, lo dan todo.
La artista se inspiró en las piedras de mármol del oratorio de La Casería, una villa de retiro espiritual cerca de las montañas de Sierra Nevada. Usó materiales como limadura de carbono, tonos dorados que parecen latón y formas de roca. Todo esto, sobre un fondo especial, hace que las obras parezcan piedras preciosas naturales. Una capa fina de resina Epoxy las cubre, dándoles el aspecto brillante de un cristal de zafiro.
Estas obras son un homenaje a las mujeres que son madres, trabajan, cuidan la casa y siempre están listas para sus parejas. Son mujeres que asumen muchísimas responsabilidades. Las vetas del mármol y la dureza de los materiales de los cuadros nos muestran lo diversas y lo fuertes que son las mujeres. Gracias a su fuerza interior, ellas pueden con todo, demostrando una fortaleza increíble en cada parte de su vida.